Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
jueves, 7 de marzo de 2013
Ventajas y diferencias de la web 2.0 y 3.0
Ventajas de la web 2.0
Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna.
Disponibles desde cualquier lugar.
Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del soft.
Menor requerimiento de hardware: Sólo se necesita poder utilizar un navegador.
Colaboración: Pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo.
Ventajas de la web 3.0
El código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener.
Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente.
Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información.
No se depende de un solo servicio para obtener información, sino que ésta puede estar distribuida en varios sitios y juntar la en un tercero.
Diferencias de la web 2.0
Un software de escritorio transformado en una aplicación web.
•Web que respetan los estándares del XHTML.
•Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
• Permite la Sindicación de contenidos.
• Se utiliza Ajax (Asincronical javascript and xml).
• Implementación de Flash, Flex o Lazlo.
• Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
• Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
• Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
• Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
• Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
Diferencias de la web 3.0
•Aplicación web con mucho AJAX
•Podrán trabajar todas juntas
•Serán relativamente pequeñas
•Gestionarán datos que estarán “en la nube”
•Podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo (PC, teléfono móvil, etc)
•Serán muy rápidas y muy personalizables
•Se podrán distribuir viral mente (correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajerías, etc)
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